A pocos metros de salir de la iglesia de Moraime cogemos a la derecha la carretera hacia Cee y Corcubión, que pasa por Morpeguite y Vilarmide. En este lugar, si nos desviamos a la izquierda hacia Coucieiro y Trasufre, tenemos oportunidad de visitar As Caldeiras do Castro, un espacio de gran interés natural y geológico al lado del río Castro, formado por el encajamiento de su cauce al cruzar por una zona granítica, en el que las aguas bajan formando rápidos y cascadas, consiguiendo labrar en las rocas del lecho grandes pías o marmitas de gigante, conocidas a nival local por el nombre de caldeiras. En el área recreativa que hay antes de llegar al río se encuentra la capilla de Santo Outelo, del siglo XVII, y un crucero de la misma época.

A la salida de As Caldeiras do Castro cogemos a la derecha hacia Trasufre, donde se sitúa el santuario de la Virgen de O Espiño o de A Santiña, que celebra su fiesta el 21 de septiembre. Esta carretera desemboca en la comarcal 552 que nos conduce a Cee y Corcubión.
Si no decidimos visitar As Caldeiras do Castro, continuamos por la carretera CP-2303, que atraviesa el río Castro en la ponte Constante y en A Pereiriña enlaza con la AC- 552.
Al llegar a la rotonda de Lobelos, en lugar de desviarnos para Fisterra, continuamos de frente para visitar la villa histórica de Corcubión, la última parada que haremos de esta ruta.