A la vuelta del cabo Vilán, se nos presentan dos opciones: o bien retornar a Camariñas y Ponte do Porto, y desde esta localidad trasladarnos a Camelle, o tomar la pista térrea que bordea la costa y pasa por el Cementerio de los Ingleses, ensenada de Trece, Santa Mariña, Arou y lleva también a Camelle.
Se escogemos esta segunda opción, nos llevará más tiempo y el camino será más dificultoso por la pista sin asfaltar que tenemos que seguir hasta Santa Mariña, pero los paisajes que contemplaremos son espectaculares y además tenemos la oportunidad de visitar uno de los lugares más simbólicos de esta costa, como es el Cementerio de los Ingleses, construido a raíz del naufragio del buque de la armada inglesa Serpent, que embarrancó en este lugar el 10 de noviembre de 1890 y en el que perdieron la vida 173 de los 176 tripulantes que llevaba a bordo.
Después del Cementerio de los Ingleses la pista continúa hacia Santa Mariña, un núcleo que dispone de un pequeño puerto pesquero y hacia Arou, localidad ubicada al lado de una magnífica playa. Muy cerca se encuentra la pequeña villa marinera de Camelle.